La mejor forma de encontrar información académica confiable, verídica y respaldada por instituciones reconocidas, es usando buscadores, bases de datos académicas para realizar tus búsquedas.
1.Google Académico
Google (el que todo lo sabe) cuenta con un buscador especial que funciona igual que su buscador principal pero que te arroja solo resultados de fuentes confiables: editoriales, bibliotecas, repositorios y bases de datos bibliográficas. Puedes acceder a artículos académicos, artículos de revistas, tesis, resúmenes, libros, citas, ponencias, informes científicos-técnicos, y más.
2. Microsoft Academic
Es un buscador especializado en literatura científica creado por Microsoft. Incluye contenido académico de más de 120 millones de publicaciones de diversos campos de estudio: arte, biología, química, computación, ingeniería, geografía, historia, matemática, medicina, psicología, sociología... procedentes de instituciones reconocidas como el MIT, IBM, las universidades de Stanford, California y Washington, entre otras.
3. Dialnet
Dialnet es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales: artículos de revistas, de obras colectivas, libros, actas de congresos, reseñas bibliográficas y tesis doctorales. Entre sus recursos encontramos más de 9.000 revistas, más de 5 millones de documentos y más de 57.000 tesis. La base de datos de Dialnet fue creada por la Universidad de La Rioja (España).
4. Redalyc
La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, es una hemeroteca científica de libre acceso en la que están indexadas unas 1.200 revistas científicas y tenemos acceso a más 500.000 artículos a texto completo. Podemos buscar por artículos, autores, revistas, disciplinas, instituciones y países.
Dialnet es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales: artículos de revistas, de obras colectivas, libros, actas de congresos, reseñas bibliográficas y tesis doctorales.